Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Corrientes-Bajante: Piden extremar recaudos para navegar por el río Paraná

 


A SOLO 52 CENTIMETROS DE UNA MARCA HISTORICA
El Puerto de Corrientes se encuentra a escasos 52 centímetros de la bajante histórica, pero la situación no afecta la navegación fluvial. El río Paraná se mantenía ayer en 2,54 metros. Esto significa que se en cuentra por debajo de los 3,80 metros, nivel estadístico que habitualmente se reporta a esta altura del año.

Dicha situación implica extremar recaudos en cuanto a las condiciones de navegación. Aunque no re-viste mayores inconvenientes para las embarcaciones pequeñas. No así en la zona de puerto Barranqueras donde no ingresan barcazas de mayor porte.

La situación ameritó una reunión de los principales operadores de los puertos de Capital y de Barran-queras, autoridades de Prefec-tura Naval Argentina.

Se evaluó la actual situación hidrológica, con la bajante del río que impone algunas restricciones a la navegación.

Además, se pondrá en marcha el Consejo Consul-tivo Ad Honorem, integrado por esos múltiples actores para que, en reuniones cotidianas, se evalúen cuestiones técnicas y las realidades de la navegación en la región.

Fuente:  corrienteshoy.com

martes, 10 de enero de 2012

Gran mortandad de carpas en el Río Salado y el Parque Natural Laguna de Gómez

Gran mortandad de carpas en el Río Salado y el Parque Natural Laguna de Gómez
Una mortandad de peces puede ser observada a lo largo del curso del río Salado por Junín: en el vertedero de la Laguna de Gómez y a lo largo del canal que surca el Parque Borchex, hay carpas tiradas en estado de descomposición.
Tal como ha sucedido en otras oportunidades, por razones climáticas, la falta de oxígeno en el agua, a partir del aumento de la temperatura, provocó la desaparición de un número importante de peces, fundamentalmente carpas.
La solución sólo depende de una lluvia importante: no sólo para recomponer el caudal de aguas sino también para limpiar estas orillas, dado que el municipio tiene sus máquinas ‘ocupadas’ en distintas obras públicas.

El director de Pesca de la comuna, Julio Rodríguez, confirmó ayer que “entre los días 10 y 15 de noviembre habíamos detectado que la especie carpa estaba con falta de oxígeno en el canal, así que esta mortandad fue esperada”.
“La falta de lluvias hace que los niveles de agua bajen notoriamente y con el aumento de la temperatura, no hay oxígeno y se produce esta mortandad”, explicó.
El funcionario observó que “esperamos que se den pronto las lluvias, para que esta situación no se siga complicando. Si bien estamos haciendo la recuperación del pejerrey en las lagunas, estas sequías estarían afectando en el canal donde abundan las carpas”.
“Esta mortandad arranca desde la caída de agua de la Laguna de Gómez hasta El Carpincho, fundamentalmente donde hay menos profundidad. Donde más se nota es en la Laguna, porque hay muy poco agua en el vertedero, y los peces vivos están encajonados, así que creemos que con las temperaturas que se van a registrar, puede haber más mortandad”, dijo Rodríguez.

La limpieza

Por otra parte, Rodríguez dijo que la representante de la Dirección provincial de Actividades Pesqueras, Viviana Lobato, en compañía de inspectores municipales, “estuvo recorriendo la zona y en los quince kilómetros de canal que vieron, hay muy pocos pejerreyes, sino que la mayoría son carpas”.
“Si las lluvias no nos ayuda, esta situación irá en aumento, porque faltaría aún más el oxígeno y los niveles del agua, además de limpiar con la correntada el canal”, observó el funcionario municipal.
Además, consideró que “si nos ayuda alguna lluvia importante, no haría falta limpiar; sino deberíamos buscar el día y la forma para poder hacerlo, a los efectos de que no nos pase lo mismo que en el 2008, cuando el agua encajonada y la sequía histórica produjo malos olores y malestar en la gente que concurre al Parque Borchex”.

Fuente: Laverdadonline

sábado, 7 de enero de 2012

Pesca de Tarariras en la Laguna Costa del este

Con un amigazo Javier Villar quien tenia la data de este lindo camping nos fuimos hasta alli para probar artificiales pescando tarariras de todos los tamaño aqui la pesca es exclusivamente con devolucion
costa del Este es un hermoso balneario ubicado en el km 333 de la ruta Nº 11.
Al norte linda con la Ciudad de Mar del Tuyu Avda. 1º, y al sur con Aguas Verdes.
El lugar esta densamente forestado, es un hermoso pulmón verde del Partido de la Costa, cuenta con escasas calles asfaltadas y el lugar es conocido como la playa del millón de pinos. Su crecimiento fue vertiginoso en los últimos años, sin que ello haya implicado la desaparición de los pinos, debido a que éstos quedaron protegidos por una rígida zonificación.
Ingresando desde la ruta, encontrarán en la mano derecha un camino de tierra que nos deposita en esta granja donde hay una pequeña cubeta de no mas de dos hectáreas.
Es muy visitado por familias completas sobre todo cuando el tiempo no ayuda para ir a la playa.
Se puede hacer un asado a la sombra de los pinos.y posee una granja educativa para  llevar a los mas pequeños quienes no solo disfrutaron de la pesca de mojarras, chanchitas y dientudos sino también de hermosas tarariras. y los animales que tiene  granja Hubo mejor pique con boyas plop moviéndolas constantemente con mojarras como carnada. Los únicos señuelos que se pueden pasar son los de flote porque al estar muy baja hay un colchón de algas que no permite el uso de otros artificiales.
 



Amigos que lo disfruten!!!!!!!
 

(para ampliar imagen clik en borde inferior derecho)